EL APEGO

El apego está basado en la carencia, en la pérdida y el miedo profundo a que esa situación se vuelva a repetir, haciendo que vivamos en una constante sensación de limitación o extinción, que nos lleva a una existencia extremadamente dolorosa que sostenemos creando LA AÑORANZA, dónde cualquier tiempo pasado fue mejor.

El ap-EGO está creado por el Ego descentrado para poder controlar el tiempo y hacerte vivir en el pasado, obligándote a desear que regresen aquellos momentos en los que nos sentíamos muy felices y donde no teníamos problemas, o eso pensabamos.

¿Qué tienen aquellos tiempos que no tienen los nuevos tiempos? ¿Qué le pasa a nuestro presente?

Básicamente que hemos dejado de vernos, de querernos, de luchar por nuestros sueños. Ya no nos centramos en el aquí y ahora.

Si vivimos en el pasado, esto nos dice que nuestra percepción de la felicidad ha cambiado dando prioridad absoluta al apego emocional. Nuestros sueños, ideales y pensamientos están descentrados, generando dolor profundo, pena, melancolía, tristeza, depresión, entre otras muchas emociones dañinas que nos nublan el sentido de la realidad, impidiendo que seamos conscientes del entorno que nos rodea y de la experiencias nuevas que tenemos a nuestro alcance.

Aquellos tiempos ya no existen, ni aunque se diera la posibilidad de volver y recrearlos ahora, sería lo mismo, porque todo ha cambiado, las gentes, los momentos, los tiempos, algunos han avanzado, otros han retrocedido pero ya no es ni será lo que fue. “Menos mal”

Sin embargo la añoranza no existe si vives cada momento de forma plena, si vives cada instante desde el centro de tu ser. Siempre eres feliz si así lo deseas y siempre eres tristeza si sólo la cultivas a ella. ¡Tú decides!

¿Quiere decir esto que ya no debemos pensar en el pasado, ni tampoco en nuestros seres queridos que ya no están? Por supuesto que NO, recordar nuestro pasado nos sirve para conseguir la fuerza que necesitamos día a día y continuar avanzando en este presente en el que vivimos, para llevar la dirección correcta mirando al futuro y alcanzar un equilibrio emocional que nos permita transitar esta vida con estabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s