LA MÚSICA Y SU APORTE

¿Cuál fue el primer sonido recurrente de la naturaleza que hizo al ser humano darse cuenta de los ritmos y a su vez, desear reproducirlos? Qué fue lo que permitió que imitando ese sonido, de repente, se escuchó otro que encajaba en esa secuencia rítmica, provocando una melodía y descubrir que esa melodía aportaba al alma, al espíritu unas emociones. Unas vibraciones placenteras que te permiten ser, te permiten sentir, te permiten soñar, incluso recordar y sobretodo vivir. Algo imposible de alcanzar desde otra manera en los inicios del ser humano.

En la actualidad la música está muy presente en nuestros días, en nuestras vidas, y como todo aquello que se vuelve rutinario, cotidiano, dejamos de darle el valor que tiene. Con la música podemos expresar todos y cada uno de nuestros sentimientos. Podemos utilizarla en nuestro beneficio para mejorar nuestra salud, de manera física a través del baile, de forma intelectual tanto para potenciar el aprendizaje como para mantener los recuerdos que se van olvidando. De manera emocional para trabajar los sentimientos que nos abordan en nuestro quehacer diario. La música es un lenguaje que nuestro cerebro acepta con gran facilidad, es un vehículo que nos estimula y del que deberíamos aprovecharnos en nuestro propio beneficio.

Es una creación del ser humano que nos permite trabajar sobre nuestro interior. Gracias a la música podemos explorar, podemos gestionar y como no trabajar sobre las emociones para darles la oportunidad de expresarse y mientras las escuchamos, les vamos haciendo un hueco en nuestra conciencia al traerlas a nuestro presente. Una vez que somos conscientes de la emoción que hemos traído acompañada de la música, seguiremos atendiendo nuestro momento presente para gestionarlo y de esa manera agotar la emoción y superarla. Cada canción, cada pieza, cada sonido, nos aportan algo maravilloso, si lo hacemos de la manera adecuada, iremos superando nuestras emociones para alcanzar la luz interna que todos llevamos dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s