LA ANSIEDAD

Es una emoción que destruye internamente. Te mantiene en un constante estado de alerta, la mayoría de las veces te afecta en diferentes partes del cuerpo. La ansiedad va avanzando  en tu organismo a medida  que se va apoderando de ti, de tu interior. Suele empezar por el estómago, te dan unas ganas de comer casi convulsivas puesto que el estómago lleno segrega una sustancia que el cerebro interpreta como satisfacción. O por el contrario, cierra el apetito provocando una sensación de vacío, de vacío existencial. 

De ahí, asciende a los pulmones, refleja un sufrimiento de angustia, que te impide respirar y en ocasiones, consigue romper con un llanto desgarrador que si lo trabajas de manera adecuada podrías llegar a gestionar la ansiedad. 

Otras veces se incrusta de tal forma, que sigue en su avance, alcanzando el corazón. Esta proyección puede dar lugar a desórdenes cardíacos. 

Si continúa en su camino de ascensión, alcanza el cerebro, de manera que nubla el razonamiento coherente. Impidiendo que pensemos con claridad.

La ansiedad siempre va solapada a otra emoción, puede ser el miedo, la exigencia interna, los juicios de valor, etc. Todas ellas son emociones que nos van frustrando, nos van desgastando internamente. La ansiedad se alimenta del estrés, por eso, trabajar para reducir el estrés nos permite disminuir la ansiedad.

2 comentarios sobre “LA ANSIEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s